Minecraft 1.15.2
Explora mundos, construye el tuyo y enfréntate a todo tipo de peligros en Minecraft, el juego sandbox que mezcla construcción con bloques, aventura y acción
Uno de los juegos más exitosos de los últimos años es a la vez uno de los más peculiares. Hablamos de Minecraft, el sandbox que mezcla diferentes géneros en uno solo y que ha desatado el furor de cientos de miles de gamers en todo el mundo por construir sus propios mundos.
El crafteo como forma de juego
Este juego que ha dado el salto a otras plataformas además de Windows como Android, iOS, Mac o Linux, cuenta con un apartado gráfico en el que los píxeles del tamaño de un garbanzo son los protagonistas. Estos y los bloques que a modo de LEGO nos sirven para dar forma a la realidad que podemos configurar nosotros mismos.
Un juego de creatividad sin barreras.
Uno de los grandes alicientes del juego es que el usuario puede crear un mundo a su gusto; para eso se servirá de los diferentes bloques de construcción y de los materiales que puede craftear: ciudades, castillos, fortalezas, edificios imposibles… cualquier cosa que se te pase por la mente puedes construirla en tu propio mundo.
Características principales
El juego ofrece una serie de características con las que puedes hacer variar el transcurso del mismo:
- Desarrolla tu propio mundo virtual utilizando bloques de construcción y sólo limitado por las leyes físicas.
- Sobrevive a las criaturas de la noche con tu propia armadura y espada.
- Juego independiente que combina diferentes géneros: acción, aventuras, plataformas y construcción.
- Completo editor "Sandbox": crea tu propio escenario con cubos similares a las piezas de LEGO.
- Crea edificios, montañas, bosques, etc.
- Incluye un modo multijugador.
- Cinco modos de juego en función de su dificultad: creativo, supervivencia, extremo, espectador y aventura.
Elige cómo quieres jugar
Encontrarás diferentes niveles de dificultad. Estos hacen que el juego se desarrolle de forma distinta según el caso, exigiendo llevar a cabo unas acciones u otras. Es decir, puedes jugar en un entorno de acción o simplemente en uno tranquilo y sosegado donde tu única finalidad es explorar y construir.
- Supervivencia: debes conseguir recursos que garanticen que vas a seguir vivo. Consigue comida y cuida de tu salud.
- Creativo: construir y explorar. No es necesario que estés pendiente de tu supervivencia.
- Extremo: en el modo de supervivencia puedes morir un montón de veces y resucitar continuamente. Aquí no, aquí sólo tienes una vida así que cuídala bien.
- Espectador: es un modo curioso puesto que te permite volar y explorar mundos pero no puedes interactuar con ellos. También puedes recorrerlos desde el punto de vista de otros jugadores y criaturas.
- Aventura: es el modo de juego para los que no están pensando en Minecraft online. Te enfrentas a peligros, debes explorar y demás, pero hay una serie de condiciones que se te imponen, como la de romper bloques sólo con la herramienta adecuada.
Personaliza el juego
Otra de las bazas con las que cuenta el juego y que agrada a sus usuarios la encontramos en la personalización. Es posible caracterizar a tu personaje y el juego mediante skins y mods de manera que llevarlo al terreno más personal se convierte en un aliciente.
Se trataba de uno de los juegos independientes más exitosos de todos los tiempos… y hablamos en pasado porque fue comprado a Mojang, la empresa que lo desarrollaba, por dos mil millones de dólares por Microsoft para que pasase a estar bajo el paraguas del gigante de Redmond. Así que te puedes imaginar que si descargar Minecraft gratis no era posible, ahora lo va a ser menos. Eso sí, puedes bajarte la demo.
Novedades de la última versión
- Nuevo instalador mucho más intuitivo.
Requisitos e información adicional:
0 comentarios:
Publicar un comentario